Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tribunal Supremo acepta determinar sobre La Ley de Minorías

El Tribunal Supremo atenderá la solicitud de certificación que reclamó el Partido Popular Democrático (PPD), donde se pidieron dos escaños más en el Senado, según lo establece la Ley de Minorías.

El Supremo determinó que las partes tienen hasta las nueve de la mañana del lunes para que certifiquen los emplazamientos diligenciados. Además, todos las partes deberán presentar sus respectivos alegatos.

La certificación de solicitud fue presentada por Juan Pablo Hérnandez, candidato para el escaño; Mientras que el certificado fue por el presidente electo del Senado, Thomás Rivera Shatz, presidente entrante del Senado, y la comisionada electoral del penepé Norma Burgos Andújar.

El Tribunal también aprobó la paralización de todos los procedimientos en el Tribunal de Primera Instancia, que tenía pautada una vista hoy.

Tienen hasta las nueve de la mañana del lunes para que las partes demandantes certifiquen los emplazamientos diligenciados de todas las partes demandas. Además, todos las partes deberán presentar sus respectivos alegatos.

El juez asociado Estrella Martínez hizo constar la decisión de 8 miembros del Tribunal, donde considera que el caso es 'uno de alto interés público que requiere una solución inmediata y el mismo se limita a resolver una cuestión de estricto derecho constitucional, cuyos hechos no están en disputa para los fines de conceder un remedio adecuado, completo y oportuno'.