Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presidente entrante de la Cámara asegura que aprobarán medidas para atender crisis

En una carta enviada a los miembros de la Junta de Control Fiscal (JCF), el presidente entrante de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Mendez Núñez, dejó establecido que el cuerpo que presidirá a partir de enero tomará las medidas que se requieren para implementar las reformas que se necesitan con el objetivo de sacar a Puerto Rico del atolladero fiscal y económico que se encuentra.

En la misiva dirigida al presidente del organismo, José Carrión III, el líder cameral enfatizó que 'el pueblo no debe ser penalizado por las acciones de la pasada administración'.

'La cifra que la Junta certificó como el déficit a 10 años del gobierno de Puerto Rico, la cual estimaron en $67,500 millones, choca con la data provista por la administración de Alejandro García Padilla, el cual había indicado que el déficit era de unos $58,000 millones. Este dramático contraste en información financiera demuestra, nuevamente, la completa falta de transparencia y del manejo de fondos públicos hecho por parte de la administración saliente', señaló Méndez Núñez en la comunicación.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) alegó que acciones como no brindar cifras correctas, 'unidas a mentiras' sobre el estado de las finanzas gubernamentales, han dejado el país en medio de una recesión histórica en los anales de los Estados Unidos.

'Es importante que la Junta reconozca la crítica situación por la que están atravesando alrededor de 3.5 millones de ciudadanos Americanos en la isla. Nuestra gente no puede ser penalizada por las acciones de la pasada administración. Necesitamos trabajar juntos para restablecer nuestra economía, crear nuevos empleos, restaurar la confianza en los mercados financieros y desarrollar un nuevo modelo que no reduzca beneficios a nuestros pensionados y provea seguridad para aquellos afectados por la más larga recesión en los historia de los Estados Unidos', concluyó.