Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernador coloca primera piedra de la Ciclovía en Coamo

El gobernador Alejandro García Padilla anunció el inicio de la construcción del Paseo Ciclista y Peatonal de la carretera PR-546, que tambien se conocerá como la Ciclovía de Coamo. Este proyecto será un paseo para recorrer a pie o en bicicleta que conectará el Hotel Baños de Coamo con la carretera PR-153.

'La Ciclovía será un espacio abierto para venir a disfrutar en familia, entre el verdor y la brisa de esta hermosa zona de Puerto Rico. Este proyecto será realizado con una inversión de $4 millones, provenientes de fondos de la Administración Federal de Carreteras, y deberá estar completado para finales del próximo año', informó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

La inversión, además de cubrir la construcción de la Ciclovía, también incluirá mejoras a la infraestructura, mitigación, paisajismo, la adquisición de parte de los terrenos y otras mejoras a la zona circundante. Entre estas, se destaca la construcción de cruces tipo plataforma elevada en la PR-546, mejor iluminación y rotulación, una nueva pavimentación y marcado y mejoras al drenaje. Asimismo, el proyecto contempla áreas de descanso y una zona de estacionamiento cercana a los Baños de Coamo.

Entretanto, la protección de los recursos naturales y culturales es tema prioritario en esta construcción. De hecho, se sembrarán 248 árboles nuevos, por lo que la cuenta final alcanzará los 463, más de 100 de los que existen ahora. Por su parte, la Oficina de Conservación Histórica concluyó que esta construcción no tendrá ningún impacto sobre cuatro antiguos acueductos que discurren debajo de la PR-546.

El primer mandatario comparó este proyecto con el Paseo de Puerta de Tierra en San Juan, al indicar que ambos espacios cuentan con un potencial recreativo sustancial, pero que habían sido olvidados por administraciones anteriores.

'Como ven, este ha sido un proyecto bien pensado y organizado, a fin de darle a nuestro querido pueblo de Coamo un incentivo adicional, no solo para la recreación, sino también con el potencial de atraer turismo', concluyó el gobernador.