Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Reclama el PPT liberación de Oscar López esta Navidad

El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) y la Juventud del PPT participaron junto a otras organizaciones de jóvenes y personas de la actividad a favor de excarcelación de Oscar López denominada Regalo de Navidad: Oscar Regresa a Casa, la cual se llevó a cabo frente a la cárcel federal en Guaynabo.

El lema de la actividad se centró en el regreso de Oscar a Puerto Rico durante esta época navideña. 'Oscar López lleva 35 años encarcelado, muchos de ellos en confinamiento solitario y sin contacto humano. Su sentencia no obedece a crimen violento alguno y es hora que regrese a su casa para compartir con su familia y allegados', se expresó en declaraciones escritas.

El PPT insistió en que, ante la inacción del presidente Barack Hussein Obama, culminando su término presidencial y luego de haber indultado a más de un centenar de convictos, el pueblo de Puerto Rico firmó una petición para que se atendiese el caso de Oscar. Sin embargo, la misma fue ignorada.

'El reclamo por su excarcelación además de ser un reclamo político, es un reclamo de derechos humanos. No hay razón alguna que justifique la permanencia de Oscar en las prisiones federales. Oscar tiene derecho a pasar el resto de su vida en la libre comunidad habiendo cumplido un término ya excesivo y en momentos en que se ha exacerbado la condición colonial de la isla. Los puertorriqueños y las puertorriqueñas seguiremos trabajando desde todos los espacios y ya de manera más contundente para tener a Oscar López de vuelta bajo nuestro cielo azul, en el disfrute de la naturaleza, en paz con su entorno y con su gente', reza en la carta.

El Partido del Pueblo Trabajador mencionó que, 'también ha hecho suya la lucha por la excarcelación de Oscar López y seguirá hasta su regreso'.