Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presentan informe positivo sobre proyecto del nuevo Código Civil

La Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos que preside el senador Miguel Pereira Castillo presentó el miercoles, un informe positivo sobre el Proyecto del Senado 1710, que propone un nuevo Código Civil para Puerto Rico.

El senador Pereira Castillo destacó que la medida se trabajó como un todo pues 'segmentarlo resultaría en incongruencias que podrían afectar la intensiónde establecer un cuerpo de leyes coherentes'.

'Con la presentación de este informe nuestra comisión descarga suresponsabilidad de presentar una propuesta concreta para establecer uncódigo coherente con las necesidades y realidades sociales imperantes. Exhortamos a la Asamblea Legislativa entrante a que de inmediato inicien lo que sería la fase final de este proceso para que el país pueda contarpronto con un nuevo Código Civil', concluyó Pereira Castillo en declaraciones escritas.

El informe incluye enmiendas recomendadas por representantes dediferentes sectores que participaron en vistas públicas y de aquellos queenviaron sus memoriales por escrito.

De igual forma se presentó una medida enmendada a los mismos efectos para que sirva de base para la discusión quela Asamblea Legislativa entrante ha prometido comenzar sobre esta ley.