Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernador indulta a exalcalde de Guayanilla y a Alfredo Herger

El gobernador Alejandro García Padilla confirmó que concedió un indulto al exalcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Velez, convicto por hostigamiento sexual, y Alfredo Herger Dorsey, procesado judicialmente por el uso de un arma de fuego en una vía de rodaje.

'Va a estar recluido, absolutamente recluido, pero no le cuesta al estado', dijo García Padilla a preguntas de la prensa.

El primer ejecutivo mencionó que Arlequín Vélez permanecerá en su residencia bajo vigilancia electrónica.

En cuanto al indulto concedido a Alfredo Herger Dorsey, García Padilla aseguró que ya se encontraba en libertad.

'En el caso de Herger, está libre hace tiempo. No está confinado. Déjenme decirles que la mayoría de los indultos que yo concedo son de gente que ya están libres. Ahora tiene que hacerse las pruebas toxicológicas que estipula la Junta de libertad Bajo Palabra. No puede tener armas de fuego', dijo el gobernador.

Aseguró, además, que quien critique los indultos concedidos, prefieren que el pueblo pague por las reclusiones cotidianas.

Arlequín Vélez fue hallado culpable en diciembre de 2015 por hostigamiento sexual y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, mientras, Herger Dorsey, fue procesado judicialmente por el uso de un arma de fuego en una vía de rodaje.

El arresto de Herger Dorsey, fue procesado el 24 de septiembre de 2013, por mostrar un arma de fuego supuestamente falsa a otros vehículos que transitaban en el expreso De Diego.

Según detalló la Policía, el arresto se produjo en medio de una intervención en el expreso De Diego, en dirección de San Juan a Bayamón, justo detrás del residencial Nemesio Canales, en San Juan.

El individuo, quien se encontraba en un vehículo en marcha, supuestamente mostró un arma de fuego a otros vehículos en movimiento que se encontraban transitando por el concurrido expreso 22.