Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sin la junta ni grandes dignatarios tomará posesión Ricardo Rosselló

Ricardo Rosselló tomará posesión este lunes como el undecimo gobernador electo sin la presencia de grandes dignatarios y en una ceremonia ajustada a la realidad fiscal frente a las escalinatas del lado norte de El Capitolio, dio a conocer este viernes el presidente del Comite de Toma de Posesión, Juan R. Melecio.

Los grandes ausentes serán los miembros de la Junta de Control Fiscal (JCF) a quienes no se les invitó. Hasta el momento, el único de los dignatarios invitados que ha confirmado su participación es el presidente de la República Dominicana, Luis Danilo Medina. Tampoco se ha recibido mensajes o expresiones escritas del gobierno de los Estados Unidos.

'En este proceso se le curso invitación al primer ministro de Canadá, presidente a EE.UU. y al presidente electo,Guatemalay Honduras, Colombia y Argentina. Hasta el momento la única certeza que tenemos confirmado es al presidente de República Dominicana. No ha sido invitada la Junta de Control Fiscal', dijo Melecio.

Se espera que los costos de la toma de posesión no sobrepasen los $300,000, sin que se hayan aceptado donaciones privadas y para la que se contó con la colaboración de alrededor de 23 agencias gubernamentales.

'Entre los requisitos que se establecieron para esta toma de posesión es que fuera económica, digna e innovadora. Me sorprende que, hasta el momento, sumando las actividades principales que conllevan gastos construcción de la tarima, cena, alojamiento de dignatarios a este momento todo eso suma 177 mil dólares', sostuvo Melecio.

Se informó que el gobernador electo y su esposa participarán el lunes en una ceremonia religiosa privada con familiares cercanos en la Parroquia Santa Bernardita en San Juan a las 6:30am.

Como dicta la tradición, el gobernador saliente Alejandro García Padilla y la primera dama,WIlma Pastrana. Recogerán aRosselló Nevares y aBeatriz Rosselló en su residencia y se trasladarán al Capitolio.

La juramentación del gobernador electocomenzará cerca de las 10am y estará a cargo de la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz.Previo a esto, los miembros de la Asamblea Legislativa participarán de un desayuno y juramentarán a su cargo a las 9am.