Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Bayamón no entiende por qué sorprenden determinaciones de Carmen Yulín Cruz

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, negó que haya solicitado la renuncia a sus empleados de confianza, aunque dijo que si ese hubiera sido el caso no debería sorprender.

'Normalmente los funcionarios de confianza hacen una renuncia protocolar, eso es normal', indicó el primer ejecutivo municipal.

A preguntasde si le había solicitado la renuncia a su secretario municipal dijo 'no, él era un excelente secretario pero ahora me toca llenar la vacante porque lo movieron a una posición a nivel estatal', explicó Rivera.

'Esto pasa todos los cuatrienios, aunque se decida nombrar nuevamente al mismo personal, los empleados de confianza tienen que volver a ser electos, eso es parte del proceso de toma de posesión es algo protocolar por eso no entiendo por qué sorprendió la determinación de Carmen Yulín', afirmó.

A preguntas de por qué la alcaldesa de San Juan podría haber decidido no dar información sobre la decisión de solicitar la renuncia a sus empleados, el alcalde prefirió no abundar, aunque manifestó que podría ser una 'estrategia política'.

Por otra parte, otro alcalde que informó que no renovará el contrato de servicios profesionales de unos 127 empleados, cuya vigencia es hasta fin de año, fue el ejecutivo de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, por aparente falta de fondos para realizar contrataciones tras un embargo del Banco Gubernamental de Fomento.