Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sila María Calderón asiste a la juramentación de la comisionada residente

Washington, D.C. - Sila María Calderón, quien faltó a la inauguración del nuevo jefe de la rama ejecutiva de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, sorprendió con su asistencia a la juramentación de la ahora comisionada residente en Washington D.C., Jenniffer González.

Según contó Calderón a este diario, su ausencia a la inauguración de Rosselló se debió a que estaba de vacaciones en Londres. Por cuestiones de decoro y respeto a la decisión del pueblo sobre un cambio de gobierno, se espera de todo exgobernador que asista a las inauguraciones de sus homólogos más recientes.

Sin embargo, a pesar de su ausencia el lunes a la inauguración de Rosselló, Calderón asistió un día después a una actividad llevada a cabo en la nueva oficina de González en el edificio Longworth del Congreso federal para celebrar su juramentación.

'Yo estaba fuera de Puerto Rico y Estados Unidos, de vacaciones', puntualizó la exgobernadora.

'No sé, ella tuvo la amabilidad de invitarme personalmente y por eso estoy aquí. Yo estaba fuera de Puerto Rico', insistió Calderón al destacar su visita al Congreso federal en muestra de apoyo a una política de otro partido.

'La comisionada residente me invitó personalmente a celebrar con ella y fue una cortesía tan grande que yo determiné venir. Estoy muy contenta de haber venido. Yo creo que (González) y yo podemos dar un ejemplo de que nos tenemos que unir, ahora más que nunca, porque Puerto Rico lo necesita', dijo Calderón.

A preguntas sobre si recibió una invitación similar del gobernador Rosselló para su inauguración, Calderón repitió que no sabía porque estaba fuera del país.

'Yo creo que ella es una persona agresiva en el buen sentido de la palabra. Muy asertiva y que yo sé que va a trabajar duro por Puerto Rico. No soy a fin con su ideología, pero eso no tiene nada que ver. Yo sé que ella va a trabajar duro', añadió la exgobernadora, quien también elogió el equipo de trabajo que compuso la nueva comisionada residente, primera mujer en ocupar el cargo desde su creación por el Congreso hace más de un siglo.

Por su parte, González se mostró agradecida por la visita de Calderón y aseguró que 'nosotros hemos mantenido una relación de mucho respeto, con personas de todos los partidos. Yo no voy a ver esto como populares, independentistas y penepés. Yo lo veo como la oportunidad que tiene Puerto Rico con sus funcionarios electos y que tenemos un mandato', aseveró la comisionada residente'.

'Yo valoro eso', agregó González sobre el gesto de Calderón. 'Yo creo que (la presencia de Calderón) puede dar el indicio de que podemos trabajar de manera bipartita adelantando las agendas de Puerto Rico', concluyó una 'agradecida' comisionada residente.