Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Secretaria de Educación se reúne con presidenta de Asociación de Maestros

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, catalogó como positiva la primera reunión que mantuvo el convenio con la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher.

'Salimos muy complacidos con esta reunión porque hemos visto una apertura al diálogo y hemos visto que hay consonancia entre su visión y la nuestra sobre el giro que debe tomar la educación con el magisterio', expresó Díaz.

Tal parece que entre los asuntos que tomaron prioridad en esta primera reunión fue el giro que debe tomar el sistema y la participación que se le debe brindar a los educadores en los procesos que se dan el Departamento.

Según Díaz, Keleher conoce 'muy bien el sistema' y se mostró como una persona 'organizada'. Además, detalló que notó una apertura para el magisterio que a su juicio será beneficiosa para educación.

Asimismo, la presidenta del convenio explicó que por primera vez han tenido una accesibilidad directa con un secretario de Educación ya que esta les brindó su teléfono y su correo electrónico .

'El hecho de que haya dicho que hay muchas cosas que cambiar, pero que no se puede improvisar y que quiere hacerlo científicamente y después de haberlo evaluado y escuchar a los maestros es algo sumamente positivo', apuntó mientras dijo que si hay momentos en que tengan que protestar, lo harán.

De otro lado, sobre el proyecto de las escuelas 'charter', la Presidenta de la Asociación manifestó que aunque siempre ha habido la intención de introducir estas escuelas en el país es 'difícil' establecer dicho proyecto.

'Las escuelas charter, son una manera de privatizar la educación, esa privatización sería lo mejor para Puerto Rico o sería mejor que el gobierno cumpla con su deber de dar la mejor educación al país? Que yo creo que con esta señora lo podremos lograr', expresó Díaz.

Al finalizar la reunión, la secretaria del Departamento, no atendió a la prensa, ya que según explicó la directora de comunicaciones de Educación, Yolanda Rosaly, Keleher tenía múltiples reuniones durante el día de hoy.