Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rivera Schatz presenta líderes de comisiones senatoriales (Documento)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, designó hoy, sábado, a su equipo administrativo y el equipo de Comisiones Senatoriales, entre los cuales fueron recibidos con aplausos la designación del senador por acumulación, Jose Vargas Vidot, como presidente de la Comisión para el Desarrollo de Iniciativas Comunitarias.

En primer lugar, el propio Rivera Schatz presidirá la Comisión de Nombramientos, la Comisión sobre Relaciones Federales, Políticas y Económicas y la Comisión Conjunta sobre los Informes del Contralor.

Un foco importante durante la jornada fue la solicitud que Rivera Schatz le extendió al senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, para presidir la Comisión Especial para la Evaluación del Sistema Electoral de Puerto Rico.

No obstante, a pesar de que el presidente senatorial aclaró que Dalmau ha dimitido la oferta en pasadas ocasiones, insiste en que Dalmau es 'una persona cabal, hombre honrado y trabajador' y añadió que espera 'considere la oferta'.

Como ha trascendido en varios medios, Dalmau reiteró que no aceptará la invitación, pues representa un conflicto con su función fiscalizadora y de oposición constructiva.

'Agradezco la deferencia mostrada por el presidente senatorial entrante, a quien le comuniqué mi determinación y le reiteré mi disposición de trabajar con la mayoría parlamentaria aquellos asuntos en que existan coincidencias y no diluyan mi rol legislativo de oposición constructiva', puntualizó el senador del PIP mediante comunicaciones escritas.

Por otro lado, sobre la designación de Vargas Vidot, el presidente del Senado dispuso que el nombramiento tiene como fin 'que no lo aparten de lo que han sido los temas que a él le apasionan. Vamos a estar trabajando con el compañero Vargas Vidot para que sea participe también de varias Comisiones', sostuvo Rivera Schatz, a la vez que añadió que el Partido Nuevo Progresista (PNP) está 'comprometido con su labor'.

Como parte de los trabajos de designación, también se puso en agenda el nombramiento del senador por el Partido Popular Democrático en el distrito de Humacao, Jose Luis Dalmau, como presidente de la Comisión de Asuntos del Veterano.

Por su parte, la Comisión de Hacienda, anteriormente presidida por Rafael ‘Tatito' Hernandez, tendrá como líder a la senadora del distrito de Bayamón, Migdalia Padilla, quien a su vez presidirá la Comisión Especial para Impacto Comunitario. De igual modo, el portavoz alterno de la mayoría, Ángel ‘Chayanne' Martínez se hará cargo de la Comisión de Salud y la Comisión de Ética.

Otros que encabezarán dos comisiones lo son el vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer y Carlos Rodríguez Mateo. En esta línea, el pasado portavoz de la minoría se encargará de dirigir la Comisión de Asuntos Internos y la Comisión Conjunta para Alianzas Público Privadas. Mientras, Rodríguez Mateo figurará como titular en las Comisiones de Salud Ambiental y de Internados en Educación.

Consecuentemente, se anunciaron a Henry Neumann, Zoé Laboy y Luis Berdiel como presidentes de las Comisiones de Seguridad Pública, Revitalización Social y Económica y de Agricultura, respectivamente.

De otro lado, el portavoz de la mayoría, Carmelo Ríos Santiago se encargará de la Comisión de Reglas y Calendario a la vez que José ‘Joito' Pérez, del distrito de Arecibo, preside la Comisión de Turismo y Cultura.

Mientras, la Comisión de Asuntos de la Mujer y la de Asuntos Municipales serán encabezadas porItzamar Peña y Margarita Nolasco, respectivamente.

Por el distrito de Carolina, el senador Eric Correa fue asignado a presidir la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo mientras Nayda Venegas hará lo propio en la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia.

Como encargados de los trabajos del Senado en el área Oeste y Sur de la Isla, figurarán Luis Daniel Muñiz y Nelson Cruz.

Tras estos nombramientos, el presidente de la cámara alta de la Asamblea Legislativa fue enfático en que esta nueva administración tomará decisiones difíciles ante el panorama económico que ronda la isla, sin embargo, dijo, se hará para 'sacar adelante a Puerto Rico'.

'Vamos a brindarle esperanza a nuestro pueblo y vamos a trabajar de inmediato. Vamos a tomar decisiones y manejar asuntos que obviamente pueden parecer antipáticas pero nosotros vamos a gobernar para levantar a Puerto Rico', concluyó el líder penepé.

Equipo de trabajo presentado por Rivera Schatz._22663