Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cámara aprueba medida que busca poner fin a controversia entre taxistas y conductores de Uber

La Cámara de Representantes aprobó el viernes, en Sesión Ordinaria, una medida encaminada a poner fin a la controversia surgida entre los taxistas y conductores de Uber. La Resolución de la Cámara 7 busca investigar e implementar legislación que simplifique y flexibilice los requisitos para operar un taxi u otro medio de transporte análogo en Puerto Rico.

A través de esta pieza legislativa, de la autoría del representante Jorge Navarro Suárez, se realizará la pesquisa para determinar la eficacia de la regulación y/o fiscalización del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de las llamadas Empresas de Red de Transporte (ERT). Esta responde a las denuncias de diversas organizaciones que representan a los taxistas del País en cuanto a que las reglas impuestas a ellos, y fiscalizadas por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), que no aplican a los conductores de Uber.

Destaca el representante Navarro Suárez en la medida que, a pesar que ya varios tribunales se han expresado a favor de la jurisdicción del DTOP para regular los ERT's, y que Turismo recientemente intentó aclarar las zonas turísticas de recogido exclusivo para transportistas autorizados por dicha agencia, en estos momentos reina un ambiente de confusión e incertidumbre entre todos los sectores.

Asimismo, fue respaldada la Resolución de la Cámara 8, también del representante Navarro Suárez, que ordena a la Comisión de Gobierno que preside realizar una investigación exhaustiva para determinar la adecuacidad y/o razonabilidad de las dietas, salarios y reembolsos por concepto de gastos de los integrantes de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Le siguió la Resolución de la Cámara 6, sometida por el representante Urayoán Hernández Alvarado, para estudiar la viabilidad de adherir un dispositivo electrónico a todas las tablillas de identificación vehicular expedidas por el DTOP, con el fin de poder localizar los vehículos hurtados de manera rápida y efectiva.

También recibieron el aval del Cuerpo la Resolución de la Cámara 9 y la Resolución de la Cámara 10. Las medidas buscan realizar un estudio en torno a las escuelas cerradas por el Departamento de Educación que continúan recibiendo servicio de electricidad y agua, con el fin de desactivar esas cuentas; y evaluar el estado de situación de dicha entidad en todas sus áreas, tanto administrativas, como operacionales, entre otras.

La Cámara recesó sus trabajos hasta mañana, sábado, 14 de enero de 2017, a las 10:00 de la mañana.