Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comisión cameral de Salud investigará los servicios médicos-hospitalarios

El representante Juan Oscar Morales Rodríguez, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes presentó el lunes, una resolución para investigar sobre los servicios medico-hospitalarios en todos los hospitales públicos de Puerto Rico, incluyendo las instituciones que brindan servicios de salud mental.

'Actualmente en Puerto Rico vemos un aumento en muchas condiciones médicas que ponen en peligro la vida de las personas. Paralelo a esto, vemos como los sistemas de salud, cuya finalidad es mejorar la salud de los pacientes, presentan mayores obstáculos en el acceso de servicios poniendo en riesgo a los pacientes. Nuestro sistema de salud está en crisis', manifestó Morales Rodríguez en declaraciones escritas.

Añadió que muchos de los hospitales se han visto obligados a cerrar áreas de servicios, cesantear empleados, suspender aumentos salariales y beneficios marginales, entre otras medidas, 'lo que ha empeorado la otorgación de servicios a la ciudadanía'.

Morales Rodríguez dijo que con la resolución de la Cámara 57, su comisión buscará conocer de primera mano la situación actual en los servicios de los distintos hospitales, factores específicos que contribuyen a la crisis en los centros hospitalarios y la necesidad de presentar legislación para fortalecer los servicios de salud. Además, buscarán remedios concretos dirigidos a fortalecer la industria de la salud en la isla.

El presidente de la comisión cameral aprovechó para destacar que también se incluirá en la investigación la situación con el nuevo Centro Comprensivo del Cáncer, inaugurado por la pasada administración sin contar con los permisos necesarios para su operación y a un costo millonario.

'Es nuestra obligación investigar este asunto y dar a conocer los hallazgos. Aquí lo más importante es que el dinero se destine a los pacientes de cáncer para que puedan recibir los tratamientos necesarios', advirtió el representante por el Precinto 3 de San Juan.

Fachada del Centro Médico en Río Piedras. (Archivo / NotiCel)
Foto: