Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

San Juan y Bayamón tienden la mano a Toa Baja

Ante la difícil situación económica que ronda el municipio de Toa Baja y que ha llevado a la suspensión de servicios como el recogido de basura, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, así como el alcalde de Bayamón, Ramon Luis Rivera, hijo, ofrecieron su ayuda al ayuntamiento para que no se interrumpa este servicio.

Así lo dijo a NotiCel Bernardo ‘Betito' Márquez, alcalde de Toa Baja, quien aseguró que desde la pasada semana se han concretado esfuerzos para que los residentes de la llamada 'ciudad llanera' no se sigan viendo afectados con el acumulo de desperdicios.

'[H]ubo una comunicación de la alcaldesa de San Juan para que los equipos que nosotros tenemos, que son 12 camiones para el recogido de basura de los cuales solamente funcionan cuatro, lo que ella nos indicó fue que los camiones de basura, de ambulancia, todo lo que pueda tener como vehículos que necesite ayuda, que por favor que se lo dejara saber para ver qué podía proveernos. Así que esta semana nos vamos a estar comunicando', sostuvo ante preguntas de este medio el Ejecutivo municipal.

Sobre el mismo particular, Márquez también habló de otras iniciativas que al momento han estado efectuándose de la mano del alcalde de Bayamón que planean seguir en vigencia.

'Hablamos con Ramón Luis Rivera y tan reciente como este viernes se impactó la comunidad… hubo un operativo de sobre 125 personas y múltiple equipo que envió el alcalde, más nosotros que también colaboramos. O sea que se convirtió un operativo muy efectivo de recogido de basura', continuó Márquez.

Según se detalló, en los próximos días se concretarán detalles para que el viernes se continúen labores en todo el pueblo con el equipo de trabajo de Rivera. En esta ocasión se persiguen normalizar nuevamente las funciones y continuar la reducción del acumulo de desperdicios que han enfrentado los residentes.

Márquez juramentó en su cargo el domingo en una ceremonia que duró alrededor de tres horas y contó con la presencia del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y varios líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP). En la misma, Márquez dijo estar dispuesto a solucionar problemas con este mediante el diálogo comunitario, invitando a los residentes a que detallen los problemas que enfrenta cada comunidad para así establecer prioridades y detallar recursos.

Bernardo 'Betito' Márquez (Nahira Montcourt para NotiCel)
Foto: