Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Empresarios por Puerto Rico pide diálogo para enmiendas a reforma laboral

Llamando a la mesura y al diálogo de todos los sectores de trabajo, la organización Empresarios por Puerto Rico, que agrupa a más de 1,000 establecimientos al detal, favoreció que se apruebe la reforma laboral propuesta por el gobernador Ricardo Rosselló, pero con varios cambios en sus disposiciones.

'Esta medida es de especial preocupación para Empresarios por Puerto Rico, pues nuestra organización representa una diversidad de sectores, como microempresarios, ferreterías, supermercados, farmacias, cooperativas, servicios, mayoristas, floristerías, perfumerías, tiendas de ropa, entre otros. Ante la precaria situación económica de Puerto Rico y las continuas imposiciones de impuestos a los comercios, la propuesta legislativa contiene algunos elementos positivos, que requieren revisarse y mejorarse', expresó en declaraciones escritas la presidenta, Enid Monge de Pastrana.

La organización le comunicó a los asesores del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, los aspectos que 'laceran' tanto a los comercios como a los trabajadores. Por lo tanto, le pidieron una reevaluación y las enmiendas correspondientes.

Entre las sugerencias de Empresarios por Puerto Rico está que se hagan estudios, análisis económicos, principios de equidad, justicia, productividad, entre otras consideraciones. 'El proceso legislativo debe ser uno abierto y mesurado; un proceso que le presente al país los datos que sustentan que sus propuestas generarán más y mejores empleos, y que fortalecerá a la diversidad de sectores económicos. Sostenemos que no debe mezclarse el análisis de la derogación de la Ley de Cierre y las propuestas de cambios a las leyes laborales. La Ley de Cierre debe ser tema de diálogo aparte', expresó Monge de Pastrana.

Manifestación contra la reforma laboral frente al Capitolio. (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: