Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Indignado García Padilla con las recomendaciones de la JCF

El exgobernador Alejandro García Padilla reaccionó 'consternado' ante las propuestas que emitió hoy la Junta de Control Fiscal (JCF) al gobernador Ricardo Rosselló.

'Aunque en la misiva validan nuevamente los números fiscales informados por mi administración y la magnitud de los retos económicos que enfrentamos, las guías que establecen para recuperarnos de la crisis son injustificables', dijo el exgobernador en declaraciones escritas.

'No es aceptable que condicionen el extender el periodo de paralización de litigios, lo que protege actualmente los servicios que reciben los puertorriqueños, a cambio de más sacrificios. PROMESA nos ofrece las herramientas para enfrentar la crisis fiscal, pero esas herramientas no pueden usarse para hundir a Puerto Rico en la ruta de la austeridad y el sufrimiento, particularmente cuando la propia Junta admite que su plan es desviar recursos de servicios esenciales para pagarle a los bonistas. Los puertorriqueños ya han puesto demasiado sobre la mesa', abundó.

García Padilla le reiteró su compromisoa Rosselló para defender un plan que ponga primero al sector más vulnerable, así como a los empleados públicos, a los estudiantes universitarios y los pensionados.

El exgobernador Alejandro García Padilla. (Archivo / NotiCel)
Foto: