Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Familia recaba voluntarios para conteo de personas sin hogar

La secretaria de la Familia, licenciada Glorimar Andújar Matos visitó el jueves, el hogar para mujeres y niños, La Perla de Gran Precio en Hato Rey, institución que recibe apoyo de la agencia y sus programas para ofrecer servicios a poblaciones vulnerables.

La visita sirvió para significar la importancia del Conteo de Personas sin Hogar 2017 que se celebrará los días miércoles 25 y jueves 26 de enero de 2017 en todo Puerto Rico.

'El recurso más importante para el Conteo de Personas sin Hogar 2017 son los voluntarios. Para ser efectivos en la recolección de datos a través de toda la isla, recabamos la ayuda de todo ciudadano comprometido con las poblaciones sin hogar. Estos datos proveen una radiografía de un momento dado para darle base a las iniciativas que habremos de implementar, no sólo en bienestar de las personas sin hogar, sino para impulsar proyectos de prevención,' explicó la secretaria de la Familia en conferencia de prensa.

'El conteo es un proyecto del Departamento de la Familia, los Sistemas de Cuidado Continuo (CoC's, por sus siglas en inglés) PR-502 y PR-503, el Departamento de Vivienda y voluntarios de diversas organizaciones. El mismo inicia el miércoles 25 a las 6:00 de la tarde y se extenderá hasta el jueves 26 al mediodía. Este se realiza como requisito para del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Federal (HUD, por sus siglas en inglés)', añadió.

De acuerdo al requisito establecido por HUD, las jurisdicciones que reciben fondos de parte del gobierno federal deben llevar a cabo un conteo de personas sin hogar por lo menos cada dos años. El propósito es obtener datos no duplicados sobre el número de personas sin hogar, sus características y necesidades, y así contar con información para la planificación de servicios a nivel federal, estatal y municipal.

Andújar Matos exhortó a la ciudadanía a unirse al Conteo a través del enlace: conteo psh 2017. 'El conteo de personas sin hogar es un esfuerzo que requiere de la participación de sobre 800 voluntarios. Es una herramienta fundamental para conocer la situación de una de nuestras poblaciones más vulnerables y desarrollar acciones dirigidas a atenderlas y a mejorar su calidad de vida'.

El Conteo se realizará en albergues de emergencia, viviendas transitorias y lugares de concentración de personas sin hogar, como plazas públicas, calles, puentes, parques, estaciones de guaguas de transporte público, entre otros alrededor de toda la isla. Las personas interesadas en participar como voluntario pueden registrarse mediante www.coalicionpr.com. Para más información pueden comunicarse, al 787-294-4900, Ext. 1179 o 1181.

La secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos. (Archivo / NotiCel)
Foto: