Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Procuradora de la Mujer y Educación acuerdan plan preventivo contra la violencia

La procuradora de las Mujeres, Ileana Aymat Ríos, se reunió hoy, viernes, con la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, para establecer una agenda de trabajo de prevención ante posibles incidentes que puedan surgir en los diversos planteles escolares del país.

'Creemos firmemente que toda violencia debe ser erradicada y que es justamente en los procesos educativos y de prevención con los niños y adolescentes donde radica la clave para lograrlo. Para poder acabar con la violencia de género, hay que entender que nadie disfruta el ser maltratado y que nadie merece ser agredido, física o emocionalmente, a manos de la persona que ama y en quien confía', dijo la Procuradora.

'Además, nuestros niños y jóvenes deben saber que hay manos amigas dispuestas a ayudarlos de ser necesario. Para nosotros es bien importante este esfuerzo, pues va dirigido a los más vulnerables, pero los más a tiempo que están de interrumpir ciclos de violencia, que son los jóvenes adolescentes', agregó.

El encuentro se realizó en la sede del Departamento de Educación donde Keleher y Aymat acordaron la coordinación de posibles talleres y adiestramientos a todo el personal de la agencia, incluyendo a estudiantes.

Precisamente ayer se firmó una orden ejecutiva, en cumplimiento con el Plan para Puerto Rico, que crea el Concilio de Mujeres, y que permite establecer y promover distintas iniciativas junto a las dependencias gubernamentales, privadas y de comunidad a través del desarrollo de acuerdos colaborativos, actividades y eventos educativos y de capacitación y comités de trabajo.

'Siempre he estado y estaré disponible para defender los derechos y dignidad de todas las niñas y niños. Ese es el norte del Departamento de Educación y el mío personal. Por eso, todos aquí estamos listos para realizar los trabajos necesarios, en colaboración con todos los que forman parte de este Gobierno y con el pueblo en general, para alcanzar esa meta. Le agradezco a la Procuradora de la Mujer, Ileana Aymat, su iniciativa de contar con nosotros y, tanto ella como todo el Puerto Rico, pueden estar seguros que seremos aliados en la lucha por la defensa de esta población', expresó, por su parte, la Secretaria de Educación.

En primer plano desde la izq; Julia Keleher junto a Ileana Aymat (Suministrada)
Foto: