Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Empresarios por Puerto Rico ofrecen recomendaciones al gobernador

La Junta de Directores de la Organización Empresarios por Puerto Rico sostuvo el lunes, una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares para ponerse a su disposición en la identificación de medidas dirigidas a impulsar un desarrollo económico enfocado en la sustentabilidad y en el cual se otorgue carácter prioritario al comercio local, se eliminen barreras que afectan su competitividad y se impulsen las economías regionales.

'Hemos querido traer a la atención del Gobernador aspectos que impactan todos los sectores empresariales locales que representamos y que abarcan temas de índole contributiva, laboral, permisos, cooperativismo y legislación directamente relacionada a las PYMES, entre otros. Creemos firmemente en la urgencia de impulsar política pública que favorezca la creación de riqueza en Puerto Rico y promover una competencia justa sin que se tenga que sacrificar nuestras pequeñas y medianas empresas y sus trabajadores', dijo Enid Monge de Pastrana, presidenta de Empresarios por Puerto Rico (EPR) en declaraciones escritas.

La Junta de EPR propuso dar énfasis a las economías regionales donde consorcios integrados por academia, sector privado y gobierno promuevan proyectos que fomenten la activación de la economía y la generación de empleos en municipios con alta concentración de poblaciones más vulnerables a los vaivenes de la economía, como lo son los jóvenes y los adultos mayores.

De igual forma, la Junta de EPR manifestó su preocupación con aspectos como Vacaciones y el Periodo Probatorio incluidos en la Reforma Laboral aprobada hoy, cuyo lenguaje debió estar más dirigido a fomentar la actividad económica, así como la Ley de Cierre y el impacto negativo de SURI.

Además de solicitar al Gobernador reuniones periódicas, la Junta de EPR recomendó al gobernador la designación de un Oficial enlace en Fortaleza y la coordinación de reuniones bimensuales con jefes de agencias que atienden asuntos apremiantes para el comercio local como lo son: Hacienda, Desarrollo Económico y Comercio, la Oficina de Gerencia y Permisos y la Comisión de Desarrollo Cooperativo.

'Entendemos que es fundamental mantener abiertos los canales de diálogo constructivo con el gobernador y sus jefes de agencias, para contribuir a que se tomen decisiones basadas en la realidad de administrar un negocio en Puerto Rico. Por ello, sostendremos además reuniones con diversos presidentes de comisiones en la Legislatura. Deseamos propiciar la radicación de medidas que fomenten más y mejores empleos, que tengan como fuente de referencia datos económicos confiables y que el dinero se quede en nuestra isla para que se traduzca en ganancia inmediata para el país en momentos de crisis fiscal', añadió Monge de Pastrana.

La organización Empresarios por Puerto Rico, fundada hace tres años, representa diversas empresas de productos y servicios locales provenientes de una amplia gama de sectores. La entidad promueve la sana y justa competencia e impulsa el desarrollo de política pública que favorezca la creación de riqueza en Puerto Rico y su desarrollo económico mediante el fortalecimiento de las empresas locales. En conjunto, sus socios emplean más de 50,000 personas, generan un volumen de ventas que supera los 4,000 millones de dólares y aglutinan más de 1,000 establecimientos al detal.

El gobernador Ricardo Rosselló reunido con la Junta de Directores de Empresarios por Puerto Rico. (Suministrada)
Foto: