Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Centro Unido de Detallistas será el enlace oficial de las pymes en el gobierno

'El gobierno de Puerto Rico ya designó un representante del Centro Unido de Detallistas (CUD) como enlace oficial de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en DACO y Hacienda', así lo afirmó el martes, Nelson Ramírez, presidente del CUD, luego de sendas reuniones con los secretarios de ambas dependencias gubernamentales, así como con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

'Nos complace mucho el voto de confianza que nos da el Gobierno como representante por excelencia de las pymes en Puerto Rico. Esto, al punto de que ya designó un miembro del CUD como intercesor con DACO en área de gasolina y otro en el Departamento de Hacienda para atender la problemática con reuniones mensuales. Exhortamos a todos los pymes, grupos y asociaciones a integrarse al CUD y nos traigan sus preocupaciones', expresó Ramírez en declaraciones escritas.

De hecho, expuso que entidades como la Asociación de Detallistas de Gasolina, Coopharma y Contadores Profesionales respaldan al CUD en las diferentes áreas para que el comerciante tenga el servicio que merece y la atención a sus diversas preocupaciones.

Igualmente, el Líder de los Detallistas se reunió con la Secretaria de la Junta de Planificación (JP) y, como resultado, el CUD recibirá y distribuirá a los socios los boletines informativos de la JP, tendrá enlace interactivo en la página web, así como artículos informativos sobre desarrollo económico en la revista El Detallista, órgano oficial de la Institución.

Por otra parte, en su reunión con el Gobernador, Ramírez aprovechó la oportunidad para destacar el papel protagónico del CUD en las estrategias que acogió el Task Force en asuntos como la certificación federal, HUB Zones, financiamiento garantizado por SBA, leyes laborales y Medicaid. Todo ello en el marco de la campaña Zona Pymes, que es una iniciativa de apoyo a lo nuestro que desarrolla el CUD a través de toda la Isla y que el Gobernador vio con buenos ojos.

Así también, el Presidente del CUD se reunió con directivos de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) para unir esfuerzos en el desarrollo de incentivos, ya que por 125 años el CUD es el representante de las pymes en Puerto Rico.

'Si alguna organización empresarial representa a la pequeña y mediana empresa en el País, esa es el Centro Unido de Detallistas, que me honro en presidir', puntualizó Nelson Ramírez.

(Archivo / NotiCel)
Foto: