Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Investigarán estado de situación en CDT de Jayuya

Ante denuncias de falta de personal medico y medicamentos en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), Mario Canales Torresola en Jayuya, la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) por el Distrito 25, Jackie Rodríguez, radicó el viernes, una resolución para investigar a fondo esta situación.

'Nuestros ciudadanos necesitan contar con facilidades médicas aptas para responder a cualquier situación de salud que presenten. Es inaceptable que los más vulnerables sean privados de los servicios primarios por falta de recursos', sentenció la representante Rodríguez en declaraciones escritas.

La Resolución de la Cámara 68 fue aprobada unánimemente en la sesión en la Cámara de Representantes.

La representante precisó que luego de conocer las supuestas penurias que han atravesado los pacientes que han ido a atenderse, sometió de manera urgente una resolución a los fines de investigar las áreas que deban ser mejoradas y buscar alternativas que redunden en una mejor prestación de servicios de salud en el CDT de Jayuya.

Mencionó que, supuestamente, pacientes de la zona han denunciado que se han visto obligados a trasladarse a recibir atención médica en Ponce o Utuado al no encontrar médicos en el CDT de Jayuya.

Sesión de la Cámara de Representantes. (Archivo / NotiCel)
Foto: