Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

DPI reacciona ante agresión de maestra contra niño de educación especial

SAN JUAN - El Defensor de las Personas con Impedimentos, Frank Perez Concepción, informó el sábado que instruyó al personal de la Oficina Regional de Arecibo a que acudieran el viernes a la escuela elemental Abraham Lincoln de Corozal, para investigar la agresión cometida por una maestra de kínder contra un niño que padece de autismo.

Como resultado de la visita, el Defensor determinó 'programar, tan pronto como la semana entrante, una orientación a la facultad, estudiantes y padres de dicha comunidad escolar sobre lo que estipula la Carta de Derechos de las Personas con Impedimentos, también conocida como la Ley Núm. 238 del 31 de agosto de 2004. De igual forma, se programará el ofrecimiento del taller ‘Sensibilizando Protejo Mis Derechos', en el cual participa la reconocida actriz y motivadora Sandra Zaiter', informó mediante comunicado de prensa.

Las declaraciones surgen luego del incidente del lunes. La querellante denunció que su hijo, menor de edad, fue mordido en el área del antebrazo izquierdo por su maestra de preescolar.

Por otra parte, Pérez Concepción, dijo que va a solicitar una reunión con la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, con el objetivo de discutir propuestas concretas dirigidas a la creación de un plan que adiestre a las comunidades escolares para que garanticen un trato digno hacia los estudiantes de Educación Especial.

Keleherindicó esta semana que la educadora fue reubicada como medida cautelar.

'Nuestra prioridad es y siempre serán los niños. Por esto tomamos acción rápidamente para salvaguardar la seguridad del menor y procedimos a realizar las investigaciones y acciones correspondientes. En el Departamento de Educación no estamos dispuestos a tolerar ningún acto que atente contra la seguridad ni la dignidad de los niños', afirmó la recién confirmada secretaria.

Según informó la Policía, el caso fue citado para el lunes, 30 de enero, a las 8:00 a.m., en el Cuartel de Corozal.

Los hechos ocurrieron en Corozal. (Archivo / NotiCel)
Foto: