Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Legislatura municipal aprueba cargo de vicealcalde en San Juan

La Legislatura Municipal de San Juan aprobó en sesión extraordinaria la creación del puesto de vicealcalde de la Ciudad Capital, al emitir los votos necesarios a favor de la Ordenanza Número 31, Serie 2016-2017.

'Como parte del trámite legislativo, se llevaron a cabo vistas públicas previo a ver el proyecto, cumpliendo así con nuestra responsabilidad. Una vez aprobada la medida sin objeción, se enviará para la firma de la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto', explicó en declaraciones escritas el presidente de la Legislatura Municipal, Marco Rigau Jiménez.

El cargo, según se ha informado en ocasiones anteriores, lo ocupa el estratega políticoRafael Jaume, quien estuvo al frente de la campaña a la reelección de Cruz Soto en San Juan.

Según se informó, entre las labores que tendrá a cargo la figura del vicealcalde están: colaborar con la alcaldesa en la planificación, coordinación, supervisión y dirección de las actividades administrativas y operacionales que se lleven a cabo en el municipio. Además, participará en la formulación e implantación de la política pública de este.

El proyecto fue aprobado con el voto de todos los legisladores presentes, aunque no se indicó cuántos eran. Tampoco se informó el salario que devengará.

La alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto, junto al presidente de la asamblea municipal, Marco Rigau. (Juan Costa / Archivo NotiCel)
Foto: