Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ciudadanos exigen que AEE no renueve contrato con Energy Answers

San Juan- Ciudadanos opuestos al incinerador de Arecibo (COAI) se manifestaron el lunes, frente a la Autoridad de Energía Electrica (AEE), para exigir que el contrato de compra de energía que expiró el 6 de diciembre no sea renovado. Criticaron la poca transparencia de la corporación pública.

'Luego de la noticia de que el contrato que había firmado la AEE con Energy Answers hace 7 años expiró el pasado 6 de diciembre, nos enteramos que han estado negociando su renovación en cuartos oscuros. Estamos indignados de que esta corporación que se supone sea 'pública' pueda extender este contrato sin verificar siquiera la viabilidad del proyecto. No responden a los intereses del País', planteó Myrna Conty, coordinadora de la Coalición de Organizaciones Anti-Incineración (COAI) en declaraciones escritas.

'Estamos entregando una carta de solicitud de reunión al Director Ejecutivo solicitando se nos informe quienes son los negociadores, cuando empezaron dicha negociación y cuál es el texto discutido. Tenemos derecho a esta información y a que dichas negociaciones se hagan en plena luz del día', añadió.

'Nosotros tenemos información que puede ayudar a tomar las decisiones correctas. Energy Answers por los últimos años han estado engañando estas agencias en las negociaciones con información falsa e incompleta,' afirmó Conty. 'Exigimos que la AEE no firme ningún nuevo contrato con Energy Answers,' prosiguió.

'No entendemos cual es el gran interés de este proyecto en términos de energía, pues solo le vendería 68 megavatios-hora a la AEE, lo cual corresponde a .01 por ciento de la capacidad instalada de la agencia. No le haría cosquillas a nuestra factura de luz', continuó diciendo. 'En la carta explicamos múltiples otras razones por las que no se debe renovar el contrato con Energy Answers. Pero la principal es por los efectos que tendría en la salud de los arecibeños y pueblos aledaños'.

'Es deber de la Junta evitar poner en riesgo a la ciudadanía viabilizando este proyecto, en especial porque aporta muy poco a la capacidad de la Autoridad', terminó Conty.

Accede a Carta al Presidente de la Junta de Gobierno AEE

(Archivo/NotiCel)
Foto: