Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Establece su agenda el Caucus de la Mujer

Establece su agenda el Caucus de la...

La presidenta del Caucus de la Mujer, María de Lourdes Ramos, dijo el miercoles, que el propósito del colectivo que preside es darles herramientas a las mujeres, para que puedan insertarse en el desarrollo económico de Puerto Rico.

"Luego de esta reunión, vamos a convocar a los miembros de la Cámara y el Senado para entonces delinear las estrategias. Ya tenemos preparada la Semana de la Mujer, donde se van a adiestrar a las mujeres. No son celebraciones de chijí-chijá, esto será todo productivo", dijo Ramos a preguntas de la prensa.

"Al final, veremos a mujeres líderes, mujeres apoderadas", añadió.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez Núñez, mencionó que "en el siglo 21, la mujer no puede verse con menosprecio en términos de su capacidad para dirigir agencias y ocupar posiciones en el gobierno y en las empresas privadas".

El Caucus de la Mujer incluye a todas las mujeres electas en Cámara y Senado, las esposas de los legisladores secretarias de agencias, alcaldesas y primeras damas. el objetivo es impulsar legislación en beneficio de las mujeres y procurar el cumplimiento de los estatutos existentes. La primera reunión formal se celebró el miércoles en el Edificio de Medicina Tropical en el Distrito Capitolino.

Lourdes Ramos (Archivo / NotiCel)
Foto: