Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rosselló anuncia nombramientos para AAA y agencias de transporte

Rosselló anuncia nombramientos para...

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció los directivos para las Autoridades de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Transporte Marítimo (ATM), Transporte Integrado (ATI), Edificios Públicos (AEP) y la Oficina de Conservación Histórica tras sostener una reunión con el Concilio de Infraestructura hoy en La Fortaleza.

El ingeniero Luis Abreudirigirá la ATI, mientras Santos Delgado Marreroestará a cargo de la AMA. Mientras, Eli Díaz será recomendado para dirigir la AAAy AmílcarGonzález Ortizpara la AEP. El arquitecto Carlos Rubio Cancela fue designado para dirigir la Oficina de Conservación Histórica.

Abreu trabajó en la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y ha liderado diversos proyectos de infraestructura vial y rediseños. Es miembro de la comunidad dominicana en la Isla y cursó estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Mientras, Delgado Marrero posee un bachillerato en Ciencias del Recinto Universitario de Mayagüez, y fungió como vicepresidente del Programa Intermodal de la AMA.

Por su parte, Díaz fue director de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS). Como abogado e ingeniero ha trabajado en el sector privado y público; y cursó estudios en Georgia Institute of Technology.

De otro lado, González ha trabajado en el sector privado y en el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) en diferentes cargos como secretario Auxiliar de Administración y asesor del secretario cuando comenzó a laborar en 2007 en la agencia. Posee estudios doctorales en recursos humanos y una maestría administración de empresas, ambas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Por último, Rubio Cancela trabajó como arquitecto supervisor en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la propia Oficina Estatal de Conservación Histórica. Curso estudios universitarios en Pratt Institute y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico.

Rosselló Nevares también anunció el nombramiento de otras dos mujeres a su equipo de trabajo. Uno de los nombramientos fue para Ángela Ávila como administradora de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES). El otro corresponde a Iliana S. Malaret-Yordán como directora de la Oficina del Voluntariado en La Fortaleza.

Ávila posee un bachillerato en Contabilidad y cuenta con 19 años de experiencia en ASES. Sus labores allí incluyen administración de análisis y subdirección ejecutiva, además de trabajar como analista de evaluación y estadísticas y como directora de Finanzas. Sus campos de experiencia incluyen administración general, financiera, de operaciones y de proyectos. Además, posee gran conocimiento en análisis financiero y desarrollo de proyectos.

Por otro lado, Malaret-Yordán laboró para la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) como directora interina de la División Legal. Como abogada licenciada a nivel estatal y federal, se ha destacado con su diligencia y dedicación al servicio público como asesora legal para las oficinas del Procurador del Veterano y del Procurador de la Salud. Además de ser psicóloga licenciada, la licenciada Malaret posee gran conocimiento en derecho contractual de gobierno, revisión y preparación de contratos, documentación notarial, así como en cumplimiento institucional con reglamentación estatal y federal.

Ricardo Rosselló (Archivo / NotiCel)
Foto: