Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Colegio de CPA en contra de los cargos por recogido de basura

El Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CPA) de Puerto Rico está en contra de las imposiciones de cargos adicionales por el recogido de la basura en zonas residenciales en Cabo Rojo y Arecibo.

El contador Rolando López declaró que la fundación publicó su 'Estudio para Evaluar la Estructura Municipal de Puerto Rico' para reflejar la radiografía del cuadro municipal y las prioridades que se deberían atender. En el estudio, se proyectaron ahorros de hasta $474 millones por año, que podrían mejorar la eficiencia administrativa.

'Deben primero atender su organización y estructura fiscal interna, según se refleja del estudio antes de afectar más los bolsillos de los ciudadanos. En los últimos años el consumidor ha estado sujeto a aumentos en los cargos por servicios básicos y un aumento de 65% en la tasa de IVU, ' añadió López.

El estudio concluyó que la estructura municipal de Puerto Rico presenta un sinnúmero de deficiencias que impiden el cumplimento cabal de los objetivos principales de la Ley de Municipios Autónomos de 1991. El texto completo del informe y su resumen ejecutivo se encuentran en la página web del Colegio de CPA: www.colegiocpa.com.

Desperdicios amontonados en Río Piedras. (Archivo / NotiCel)
Foto: