Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Delegación del PPD se reúne en Washington con varios sectores

La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) se reunió con varios sectores en Washington como parte de un esfuerzo bipartidista para buscar alternativas en los temas de salud, sistema contributivo y la reestructuración de la deuda, según anunció el portavoz de la delegación en la Cámara de Representantes, Rafael 'Tatito' Hernández.

La agenda de reuniones de la delegación del PPD, compuesta por los representantes Ángel Matos, Brenda López de Arrarás, Luis Vega Ramos, José Anibal Díaz, Jesús Manuel Ortiz, Luis R. 'Narmito' Ortiz, y Javier Aponte, incluyó a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González y al exgobernador, Luis Fortuño.

'El propósito de estas reuniones es, en escencia, evitar que se discrimine contra Puerto Rico en el tema de salud tras los cambios propuestos por el Partido Republicano. También nos trazamos la meta de llevar a cabo un esfuerzo en común para obtener ciertas certezas en el Sistema Contributivo bajo la Reforma Federal, y por supuesto, trabajar en conjunto para lograr una reestructuración organizada de la deuda', manifestó Hernández Montañez quien hoy sostuvo cerca de una decena de reuniones.

Hernández adelantó que también se reunió con grupos estratégicos con influencia en la administración del Gobierno republicano, relacionados al sector de manufactura, financiamiento público, y salud. Además, indicó que participó en el Foro Internacional sobre la Reforma Contributiva Federal. Del mismo modo, afirmó que sostuvo reuniones con los congresistas republicanos Darren Soto y Mario Díaz Baralt, y con funcionarios de carrera del Ejecutivo en el área de salud y del tesoro.

Una partidaria del PPD sostiene banderas en referencia al partido. (Archivo / NotiCel)
Foto: