Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nombran en propiedad a directora ejecutiva de ASES

El secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, anunció el lunes que Ángela Ávila fue ratificada por la Junta de Directores de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), para ocupar de manera oficial el cargo de directora ejecutiva.

'Unánimemente la Junta de Directores aprobó la recomendación del gobernador de Puerto Rico, doctor Ricardo Rosselló, para el puesto de directora ejecutiva de ASES de la señora Ángela Ávila. Estamos confiados que con la experiencia de Ávila de cerca de 20 años dentro de la corporación pública cumplirá cabalmente con las encomiendas de la Junta de Directores', dijo Rodríguez Mercado en declaraciones escritas.

Ávila había sido nombrada como directora interina de ASES ante la renuncia, el pasado 31 de diciembre de 2016 del ingeniero Ricardo Rivera, quien ocupó dicho puesto en el cuatrienio pasado bajo el gobernador Alejandro García Padilla.

'Desde el día uno que la financiera Ángela Ávila fue designada interina ha mostrado su bagaje. Rápidamente se integró al equipo de trabajo del Gobierno de Puerto Rico en los esfuerzos a nivel local y federal para enfrentar la ya anunciada salida del Obamacare y la incertidumbre que permea con los fondos federales que atenderá a la población médico indigente del país beneficiaria del Plan de Salud del Gobierno', enfatizó Rodríguez Mercado.

'Agradezco la confianza de la junta de directores, del secretario de salud y del gobernador de Puerto Rico. Con mucha energía, compromiso y sentido de urgencia vamos atender cada una de las encomienda de la Junta y con mucho ímpetu vamos a ejecutar el Plan para Puerto Rico del gobernador', expuso por su parte la nueva directora ejecutiva de ASES.

La ASES es una corporación pública creada de conformidad con las disposiciones de la Ley 72 de septiembre de 1993, según enmendada, y en la que se establece como ente rector a la Junta de Directores, compuesta por seis miembros 'exoficio' que son: el secretario de Salud y de Hacienda, el administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, el presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) para Puerto Rico y el Comisionado de Seguros. Además, dicha ley habilitadora requiere cinco (5) miembros en la Junta de Directores que no son natos, estos son el representante del profesional competente en la industria de seguros; dos (2) proveedores competentes dentro de la Reforma de Salud, de los cuales uno será médico primario; uno (1) representará a los beneficiarios del seguro médico- hospitalario; y uno (1) será un representante del interés público.

Imagen del edificio de ASES en Río Piedras. (Archivo / NotiCel)
Foto: