Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sierra Club de Puerto Rico defiende las bolsas reusables

El Sierra Club de Puerto Rico reiteró hoy su apoyo a la Ley 247 del 2015, conocida como la 'Ley para la Promoción de Bolsas Reusables y reglamentación del uso de bolsas plásticas', que eliminó la distribución de bolsas plásticas desechables a comienzos de este año.

La organización se posicionó en contra del Proyecto de la Cámara 686, que busca eliminar el uso de bolsas reusables. 'El pasado año comenzamos a educar e implementar la Ley 247 del 2015 conocida como la ‘Ley para la promoción de bolsas reusables y reglamentación del uso de bolsas plásticas'.Recientemente presentaron el Proyecto P de la C 686 que pretende eliminar esta iniciativa educativa, innovadora y de creación de cultura de reúso. El proyecto presentado llevaría un retroceso en el manejo de las bolsas plásticas desechables y no se atempera a la realidad del reciclaje en la isla', indicó Adriana González coordinadora del Sierra Club en Puerto Rico.

'El proyecto es muy similar a la ley que ya fracasó, entre otras razones por la dificultad que presentan las bolsas plásticas desechables para reciclar. En Puerto Rico las bolsas plásticas desechables generan 200 toneladas de desperdicio diariamente, tardan hasta 500 años en descomponer y son una de las principales causas de contaminación en los cuerpos de agua causando la muerte de animales marinos.A nivel mundial solo el 3% de estas son recicladas' continuó González.

(EFE)
Foto: