Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cámara investigará violaciones sobre la calidad de agua potable

Los representantes Jose 'Che' Perez Cordero y Joel Franqui Atiles presentaron el viernes una resolución para que se investiguen supuestas violaciones por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) con los parámetros de calidad establecidos en el agua potable que se distribuye a los abonados.

Pérez Cordero, representante del Distrito 18, expresó que luego de haberse publicado en la prensa que la AAA ha estado distribuyendo agua a la ciudadanía que no cumple con los parámetros de trihalometanos requeridos, ambos representantes presentaron la resolución de la Cámara 159, la que ordena a la Comisión de Salud realizar una investigación exhaustiva para comprobar si la AAA ha estado incumpliendo con el debido proceso de desinfección del agua que se consume y los factores que lo han propiciado.

'Es alarmante esta situación que se conoció a través de un auncio publicado en un medio. El que supuestamente se distribuya agua potable con componentes cancerígenos para el consumo de la población, es una negligencia. Por eso hay que investigar con premura para conocer los hallazgos, fijar responsabilidades y tomar medidas correctivas, inmediatamente', advirtió Pérez Cordero en declaraciones escritas.

Por su parte, Franqui Atiles, representante del Distrito 15, señaló que la AAA publicó el anuncio donde alertaba que 'algunas personas que consumen agua potable que contienen trihalometanos totales en exceso de su nivel máximo por muchos años podrían presentar efectos adversos a su salud, problemas con los riñones o hígado, efectos al sistema nervioso y se puede aumentar el riesgo de contraer cáncer'.

Según la información, se realizaron muestreos que culminaron en diciembre pasado en los pueblos de Carolina, Canóvanas, Corozal, Loíza, Trujillo Alto, Toa Alta y San Juan, los cuales reflejaron un alto nivel de estos componentes.

(Archivo / NotiCel)
Foto: