Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Acuerdan enmienda para resolver titularidad de escuela en Adjuntas

Alexis Massol, fundador de Casa Pueblo, junto al alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea, y el representante Michael Abid Quiñones, anunciaron el jueves un acuerdo preliminar para que el Municipio y la entidad comunitaria adquieran la titularidad de los predios que ocupan la antigua escuela Washington Irving.

'Se logró una enmienda para que la titularidad pase una parte al municipio y la otra parte a Casa Pueblo. Ahora tenemos que hacer los estudios de la titularidad de los terrenos, que eso le corresponde a los abogados. Eso se le presenta al legislador, para que el redacte el proyecto, nos lo vuelva a presentar y si estamos de acuerdo se radica y se aprueba', explicó Massol al culminar la reunión con el Representante y el Alcalde en El Capitolio.

'Nosotros no vamos a descansar hasta que ambos consigamos nuestra titularidad', expuso por su parte el alcalde Jaime Barlucea.

El representante Quiñones, entre tanto, aseguró que lo que pretendía era abrir la discusión para lograr el acuerdo final.

'Esto abrió la discusión para que ellos por fin consigan lo que por años han querido, que es la titularidad. Yo nunca voy a tomar decisiones arbitrarias sin escuchar el interés de las partes en cualquier proyecto radicado por este servidor', aeguró el legislador.

La Resolución Conjunta 28 pretendía que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) transfiera por el valor nominal de un dólar la totalidad del predio de terreno donde se encuentra la escuela y el edificio que utiliza hace 15 años Casa Pueblo, al municipio de Adjuntas.

Los presentes en la reunión mencionaron que, si se consiguen todos los documentos requeridos para la titularidad, el proyecto deberá radicarse dentro de 60 días, aunque el traspaso oficial de la titularidad tomará tiempo adicional.

Alexis Massol (Archivo / NotiCel)
Foto: