Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Representante pide investigar propuesto complejo hotelero de Aguadilla (documento)

El representante Manuel Natal Albelo, radicó una resolución para que la Comisión de Asuntos Ambientales de la Cámara de Representantes realice una 'investigación abarcadora' en torno al proyecto que persigue crear el complejo hotelero Christopher Columbus Landing Resort en los predios del sector Playuela en Aguadilla.

Desde hace meses varios manifestantes, que sostienen un campamento en las inmediaciones del lugar para evitar la continuidad de los trabajos, han realizado denuncias que van desde falta de permisos por parte de la constructora hasta posibles consecuencias ambientales para la localización. Ambos particulares son esbozados y tienen miras a ser tratados en la resolución presentada por Natal Albelo.

'Es de conocimiento público la voz de alerta que varias organizaciones ambientales han levantado sobre el impacto que representa a las áreas verdes que se encuentran frente a las costas de este sector. Es de nuestro interés poder llevar una investigación sobre los permisos otorgados por el gobierno al proyecto que se encuentra tan cerca de la costa y representa un cambio significativo a la flora en el valle', lee el documento presentado.

Sobre el mismo particular que persigue atender el legislador, en los pasados días Luis Jorge Rivera, planificador y científico ambiental, dijo a NotiCel que los permisos otorgados por el gobierno pueden sostener un escenario preocupante para el ambiente del lugar.

'[E]l terreno pudo haber cambiado, lo suficiente para que hayan comenzado a crecer otras especies, por lo que resulta necesario realizar un estudio exhaustivo de estas tierras para preservar las posibles nuevas especies. Además, nuevos estudios podrían llevar a identificar el valor ecológico del área', sostuvo ante este medio Rivera.

Por su parte, el Movimiento Playuela, en defensa del lugar, trabaja una propuesta para conseguir que los terrenos de Playuela puedan ser catalogados por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) como reserva natural y además, sostienen una demanda contra los desarrolladores del proyecto para detener la construcción del proyecto.

RC 186 - NotiCel_23197

Manuel Natal (Archivo / NotiCel)
Foto: