Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Retiran proyecto de enmiendas para bolsas plásticas biodegradables

La Comisión de Pequeños y Medianos Negocios y Comercios, presidida por el representante Nelson del Valle Colón, y la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales, presidida por el representante Joel Franqui Atiles, retiró el jueves, la medida que buscaba reglamentar el uso de bolsas plásticas en Puerto Rico.

Por su parte, el defensor de los derechos de los consumidores, Gilberto Arvelo, Doctor Shoper, quien depuso en las vistas públicas esta semana, reaccionó al sostener que todo se trató de una 'novatada'.

'Lo primero es que los felicito por haberse dado cuenta que en este momento ese proyecto no era pertinente. Lo segundo es que tiene mi admiración porque al escuchar el sentir de los deponentes, entendió el mensaje de que el proyecto no debía haberse radicado. Y número tres, que en futuras ocasiones, cuando vaya alguien con un cuento chino para radicar un proyecto, que radique una resolución de investigación. Son novatadas que van a suceder y que no se dejen llevar por cualquiera', dijo Aevelo a CyberNews.

El Proyecto de la Cámara 686 que enmendaría la Ley 247, mejor conocida como la 'Ley para la Promoción de Bolsas Reusables y Reglamentación del Uso de Bolsas Plásticas en Puerto Rico', pretende promover el reciclaje en la ciudadanía mediante la creación de programas, en alianza con establecimientos comerciales y municipios, cuyo fin sería disminuir la contaminación ambiental creada por el uso de bolsas plásticas.

Estos programas de reciclaje proveerían a los clientes la opción de devolver al establecimiento cualquier bolsa plástica limpia que tengan en sus manos y correspondería a cada municipalidad recoger las mismas periódicamente. Además, la medida proponía el uso de bolsas reusables como alternativa para reducir el impacto ambiental.

Una persona carga bolsas con mercancía. (EFE)
Foto: