Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

$300 millones, 'un irracional deseo de imponer el número mágico'

La Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) aprobó un paro hoy los días 23 y 24 de febrero como repudio a los recortes de $300 millones propuestos a la Universidad de Puerto Rico. 'El gobierno tiene un irracional deseo de imponer el número mágico de $300 millones en recortes a la Universidad', dijo a NotiCel el presidente de la Asociación, Jose Raúl Rivera Caballero.

Luego de celebrar una asamblea ordinaria anual, Rivera Caballero expresó el descontento del organismo con la administración de Ricardo Rosselló por las medidas que propuso la Junta de Control Fiscal (JCF), ente que controla las finanzas del Gobierno de Puerto Rico.

'Es irracional lo que quieren imponer. Es una agenda política para destruir nuestra universidad', dijo Rivera Caballero. Cabe destacar que la mayoría de los recortes recaerán sobre los salarios, beneficios y condiciones laborales de los docentes. La APPU entiende que una reducción de esta naturaleza pondría en peligro la capacidad que tiene la UPR de cumplir con su misión de brindar educación de calidad al País.

La APPU exigió a los representantes claustrales que clarifiquen sus posiciones respecto a los recortes o el aumento de carga para los docentes. Raúl Rivera sostuvo que los profesores pertenecientes a la APPU están muy consternados, pero que aún así apoyan a los estudiantes en su lucha y quieren llevar un mensaje de unidad con los movimientos estudiantiles y sectores afectados.

La Asociación hizo una invitación a los estudiantes y los demás sectores a oponerse a las medidas de austeridad, 'porque profundizan la crisis económica del País'. 'Se acercan días de lucha, resistencia y de expresar el malestar de destruir este proyecto que pretende arrebatarnos nuestra universidad', dijo el presidente.

Estudiantes botando en una Asambla General de la Universidad de Puerto Rico. (Archivo / NotiCel)
Foto: