Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde quiere la atención del Gobernador

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres remitió el lunes, una comunicación por escrito al gobernador Ricardo Rosselló Nevares en reclamo de pronta y rápida atención a la entrega final de las casas a residentes de la Comunidad Manzanilla y solicitó atención a la condición de las carreteras estatales y la pronta reanudación de la construcción del Proyecto de Mejoras a la Carretera PR-149.

Respecto al tema de la Comunidad Manzanilla, el primer ejecutivo municipal juanadino resumió el desarrollo del proyecto de vivienda. En su origen, dicho proyecto pretendía atender las necesidades de residentes de Juana Díaz que vivían en zonas de alto riesgo de inundaciones y que, luego de una fallida entrega de unidades en el 2010, no se han entregado las viviendas a quienes originalmente fueron cualificados para ser reubicados. Hernández Torres destacó que al presente, existen unas 39 casas en poder del Departamento de la Vivienda sin que se dé explicación alguna de por qué no se concluye el proceso de entrega.

'Para poner en contexto nuestra petición de pronta atención a la solución del problema que afecta a decenas de juanadinos es necesario destacar que la Comunidad Manzanilla está ubicada a orillas del Río Jacaguas y a expensas del Mar Caribe y de la desembocadura a dicho mar. Esto representa un serio problema de seguridad para los residentes de este sector', sostuvo el alcalde juanadino en su comunicación al Gobernador.

'Señor Gobernador, le solicitamos encarecidamente dé prioridad a éste asunto y le invitamos a que, lo antes posible, realice una visita a este sector en compañía del Secretario de la Vivienda para que ustedes personalmente puedan ver la situación de riesgo y pobreza en la que viven estos residentes de Manzanilla', señaló el alcalde en carta enviada al Gobernador el pasado viernes, 17 de febrero.

Respecto a la situación de las carreteras, el alcalde juanadino hizo constar el seguimiento a la realización del Proyecto de Repavimentación y mejoras a la carretera PR-149 que transcurre de Villalba a Juana Díaz. Dicho proyecto cuenta con una asignación de unos 5 millones de dólares provenientes de fondos federales, fueron subastados y dieron inicio en el mes de octubre de 2016. No obstante, el proyecto se encuentra paralizado desde el mes de diciembre sin que haya mayor explicación afectando a más de 10 mil conductores que transcurren por dicha vía diariamente.

'Lamentablemente, ha habido una constante dilación en los trabajos en tramos que ya fueron impactados con trabajos de escarificación y remoción de asfalto lo que ha convertido dicha carretera en una sumamente peligrosa para transitar' indicó el alcalde juanadino en su carta al Gobernador Rosselló.

Hernández Torres ha cuestionado públicamente el por qué, a pesar de que el proyecto cuenta con una asignación de fondos y un calendario de trabajo, ni la Autoridad de Carreteras, ni el DTOP o Super Asphalt, compañía que se contrató para los trabajos, den una respuesta válida.

'Si el propósito de detener el proyecto es simplemente dar espacio para jugar a la politiquería, olvidan que están poniendo en riesgo la seguridad de miles de conductores que transitan por la Carretera PR-149. En segundo lugar, están incumpliendo con un contrato firmado el pasado año y en el que se estableció un plan de trabajo que no se está realizando y que puede desembocar en cuestionamientos por parte del Gobierno Federal', indicó Hernández Torres.

De otra parte, el alcalde juanadino aprovechó para cuestionar las expresiones públicas hechas por la representante Jackie Rodríguez quien, mediante un comunicado de prensa y publicaciones en redes sociales, ha tratado de adjudicarse la asignación de fondos para el Proyecto de la Carretera PR-149 a pesar que tanto los fondos, así como el contrato para dicha construcción fueron finalmente procesados en el 2016. La representante Rodríguez del Distrito 25 asumió su cargo en enero de 2017.

'Sería bueno que la representante Jackie Rodríguez explicará sí es que consiguió dinero adicional para la construcción del proyecto de Mejoras a la carretera PR 149. Porque de lo contrario, la representante falta a la verdad y pretenden adjudicarse un proyecto que dio inicio incluso antes de que ella llegase al Capitolio' concluyó Hernández Torres.

alcalde Ramón Hernández Torres (Archivo / NotiCel)
Foto: