Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Educación anuncia nueva ronda de cierres y consolidación de planteles en un mes

La secretaria de Educación, Julia Keleher, dijo en entrevista radial que el próximo mes tendrá finalizada una lista de escuelas del sistema público que serán cerradas, pero luego se ha rehusado a dar más información al respecto.

El pasado viernes durante entrevista en WKAQ 580, Keleher ofreció el dato de que para el 15 de marzo tendría la lista de las escuelas que se estarán consolidando para poder lograr recortes económicos en la agencia.

A preguntas de NotiCel, el Departamento de Educación no ha querido ofrecer más detalles de esta aseveración de la Secretaria.

'Toda la reestructuración de las escuelas está en progreso, cuando tengamos información específica, la estaremos compartiendo con todo el país. Cumpliendo con los requerimientos gubernamentales y legales', dijo Yolanda Rosaly, relacionista del Departamento.

A insistencia de este medio sobre los cierres de las escuelas, Rosaly se limitó a decir que el plan de reestructuración 'contempla consolidación' de las escuelas.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló justificó el contrato de la secretaria e informó que los ajustes que Keleher estará tomando son para lograr los recortes necesarios y afectar a las menos personas posibles con los cierres de planteles escolares.

'Ella está yendo a los municipios, a las comunidades, escuchando cuáles son las aspiraciones y entonces a base de eso, trabajando para ver cómo es que va a haber una reducción en el gasto que francamente en el Departamento de Educación hay un gasto excesivo que no llega hacia los niños. O sea, ponerse en este argumento y tratar de extenderlo porque se está ganando 20 mil dólares al mes, porque si no el Gobierno estaría gastando millones de dólares al mes', añadió.

La secretaria de Educación, Julia Keleher y el gobernador Pedro Rosselló. (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: