Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presidenta UPR: Si cierran la Universidad, perderá subvenciones

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernández Hernández, declaró que el Departamento de Educación federal exige que 'si por cualquier motivo (…) una institución deja de ofrecer programas educativos - como en casos de paro o cierre - esa institución deja de cumplir con los requisitos para participar en programas de ayuda federal a estudiantes'.

'Nos ha tocado vivir unos tiempos de enormes retos. La crisis fiscal que aqueja al país está tocando a las puertas de cada sector de nuestra sociedad y la Universidad de Puerto Rico (UPR) no es una excepción. Ante estas exigencias de ajuste presupuestario, la UPR redobla su compromiso y esfuerzos, y busca llenar de esperanza y fortaleza a sus estudiantes, profesores y personal no docente', expresó por escrito.

'Por graves que sean las situaciones, en nuestra amada Universidad de Puerto Rico no podemos tener como única opción acciones que pongan en riesgo su estabilidad, la acreditación institucional y la de los programas. Más aún, si éstas resultan en el incumplimiento de nuestra Misión', abundó la presidenta interina.

Fernández reiteró que la Middle Sates Commission on Higher Education podría desacreditar la Universidad en caso de un cierre de los recintos y unidades. 'En este contexto, hacemos un llamado a todos los sectores de la comunidad universitaria a explorar alternativas diferentes de solución a los problemas que confrontamos al presente. Les exhortamos a reunirse en sus unidades a exponer sus ideas positivas en el marco de una universidad abierta.

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico, Nivia Fernández Hernández.(Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: