Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Secretario de Asuntos Públicos se reúne con miembros de la comunidad universitaria

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortes, se mostró complacido al concluir las reuniones que sostuvo hoy con la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernández, la Confederación Estudiantil Nacional (CEN), y el vicepresidente de Asuntos Academicos, doctor Juan Carlos Jorge en La Fortaleza.

En la reunión, Fernández aseguró al secretario de Asuntos Públicos que la administración universitaria tiene un esquema bien delineado para lograr eficiencias y ajustes fiscales y generar ingresos nuevos a la Universidad, con el propósito de atender la realidad presupuestaria que enfrenta la institución.

Por su parte, Rosario Cortés aseguró que, cónsono con lo que ha propuesto el gobernador 'la presidenta interina nos ha informado que no se trata de recortes de $300 millones, sino una combinación de ingresos nuevos y eficiencias administrativas'. 'En ese sentido, Fernández mostró su simpatía con medidas, como la Orden Ejecutiva 2017-021, que allegan más ingresos a la Universidad mediante el ofrecimiento de adiestramiento a agencias del Gobierno'.

De otro lado, los representantes de los estudiantes ante la Junta de Gobierno de la UPR, Gilberto Domínguez y Pedro Rodríguez, así como los miembros de la CEN—que agrupa a los presidentes del Consejo General de Estudiantes de los 11 recintos— estuvieron reunidos en la tarde junto a Rosario Cortés.

'Vieron con buenos ojos la propuesta del gobernador Rosselló Nevares para allegarle fondos a la Universidad de Puerto Rico provenientes de adiestramientos. Nos presentaron otros proyectos como dar las tutorías en el Departamento de Educación, permitir que algunos servicios de ingeniería los dé la UPR en Mayagüez y permitir, dentro de lo que va a ser la nueva ley del cannabis medicinal, que se hagan laboratorios académicos de investigación en la Universidad', destacó Rosario Cortés. 'Al igual que nos propuso la presidenta interina, el estudiantado propuso que la educación a distancia sea una realidad, de manera que le pueda allegar más recursos a la UPR', agregó.

Un estudiante sostiene un cartel frente a la UPR. (Archivo / NotiCel)
Foto: