Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Bota'o Charlie Rodríguez de la presidencia del Partido Demócrata en PR

El presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico, Charlie Rodríguez fue destituido según un parte de prensa enviado en la tarde del miercoles.

Al mediodía, una mayoría de 22 de los 42 miembros oficiales y reconocidos con voto del Comité Central del Partido Demócrata de Puerto Rico se reunieron en el Restaurante El Hipopótamo y por votación unánime acordaron lo siguiente: Anular cualquier acuerdo que haya tomado una minoría de los miembros en la reunión del pasado 7 de febrero de 2017 a la cual ninguno de los 23 miembros de la mayoría fueron citados.

Por lo tanto, se declaró inmediatamente vacante la Presidencia, Vice Presidencia y otras posiciones del Partido Demócrata de Puerto Rico por supuestamente haber sido ilegalmente seleccionadas en esa reunión y/o se destituye a las personas allí seleccionadas para ocupar esas posiciones.

Por su parte, Charlie Rodríguez reaccionó mediante declaraciones escritas: 'Lamento profundamente que los líderes del Partido Popular estén desenfocados y respondiendo al revanchismo. Ganamos la Presidencia del Partido Demócrata Nacional en la Isla, usando el mismo reglamento que ellos usaron por 30 años para impedir que los estadistas tuviéramos participación efectiva. Ahora les duele perder con su propia medicina. No tienen facultad para auto convocarse. Quien podía convocar según los Reglamentos era Mayita Meléndez, como presidenta interina ante la renuncia de Roberto Prats. Así lo hizo mediante anuncio en el periódico y Eduardo Bhatia como de costumbre, se huyó. No fue. Ahora soy yo el que tiene facultad para convocar y el asunto de las vacantes ya fue atendido. Así que tienen que esperar hasta el año 2020 para la reorganización mandatoria'.

'Bhatia puede ir a la sede del Partido Demócrata en Estados Unidos y pedir lo que quiera; vamos a prevalecer en cualquier foro donde acudan. Se les acabó el ‘pan de piquito' de pretender participar en la política nacional cuando se oponen a que los puertorriqueños tengamos los plenos derechos de nuestra ciudadanía americana para votar por el Presidente, y elegir Senadores y Congresistas', continuó.

'Los líderes populares como Bhatia se han enredado en sus propias mentiras coloniales y están constantemente ‘eñangotaos'. Puerto Rico se pone de pie. Llegó la hora de decidir por la Estadidad o la Independencia. Y sabemos que el 11 de junio, miles y miles de puertorriqueños nos pondremos de pie para acabar con la colonia y comenzar el proceso final de admisión de Puerto Rico como el Estado 51 de la Nación', finalizó Rodríguez.

El ahora expresidente del Partido Demócrata de Puerto Rico, Charlie Rodríguez (Archivo / NotiCel)
Foto: