Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Con buenos ojos proyecto que busca impulsar Reforma Contributiva Federal

El secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Saavedra aseguró que todo proyecto que busca impulsar la administración de Ricardo Rosselló Nevares, es para beneficiar la economía de Puerto Rico, haciendo referencia al proyecto que busca impulsar esta administración de una reforma contributiva federal.

'Ciertamente , todo lo que vamos a analizar en cuestión de que sea contributivo o incentivos es la competitividad de Puerto Rico versus las jurisdicciones con las que nosotros competimos que son en la mayoría estados en la costa este. Por parte del Departamento del Trabajo lo que te puedo decir es que nosotros vamos a analizar cuál es su efecto en el trabajador', sostuvo Saavedra en entrevista con NotiCel en el Foro de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

Asimismo, anticipó que mientras la medida de la reforma contributiva federaldemuestre que se podrán crear más empleos en la isla, tendrá su completo aval.

Sin embargo, la Comisionada Residente,Jennifer González, se comprometió en las pasadas semanas con la Coalición del Sector Privado para crear incentivos contributivos federales para empresas industriales.

La propuesta consiste de dos proyectos de ley. Uno de ellos pretende insertarse en la reforma contributiva federal que está trabajando la Comisión de Medios y Arbitrios y la otra medida persigue extender el beneficio contributivo del que gozaban estas empresas desde 2005 que les permite una tasa contributiva preferencial equivalente al 9% del ingreso tributable que derivan de actividades de producción dentro de Estados Unidos.

Carlos Saavedra, secretario del Departamento del Trabajo (Archivo / NotiCel)
Foto: