Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Conformada la Junta de la Asociación de Alcaldes

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz revalidó hoy como presidente de la Asociación de Alcaldes prevaleciendo ante el alcalde de Hormigueros, Pedro García. Esto con el voto de 22 alcaldes a favor de Ortiz y 20 a favor de García.

No obstante, el alcalde de Hormigueros se seleccionó como miembro de la Junta de la Asociación por el distrito de Mayagüez. De igual modo se eligieron a la alcaldesa de Salinas, Morovis, Peñuelas y San Lorenzo.

Entre tanto para la representación de la Junta del CRIM, se renovaron a los alcaldes que ya eran representantes anteriormente como la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, el alcalde de Caguas, William Miranda, el alcalde deMaunabo, Jorge L. Marques y el de Juncos, Alfredo Carrión .

'Fue una reunión de mucha cordialidad, cada uno de los candidatos tuvimos la oportunidad de expresarnos y de solidarizarnos con lo que es la agenda de esta Asociación que es, frente a la crisis que vive el país, poder posicionar a la Asociación y a los alcaldes, alternativas a la solución de los problemas como hemos hecho antes, hemos abierto canales de diálogo con el señor gobernador', dijo Ortiz mientras informó espera reunirse con el primer ejecutivo Ricardo Rosselló Nevares la próxima semana.

El presidente de la Asociación de Alcaldes dijo que ya constituida la junta,iniciarán planes para ver cómo insertarán a los municipios en el plan fiscal y crecimiento económico que someterá el gobierno a la Junta de Control Fiscal.

'Ante la imposición de la Junta de Supervisión Fiscal al país, esa ley establece que el gobernador tiene que cumplir con la entrega del plan el 28 de febrero y a nosotros nos preocupa grandemente que no se nos ha consultado como matrícula para que podamos ofrecer alternativas', denunció Ortiz.

Asimismo, el presidente de la Asociación dijo que el gobierno no se puede olvidar de ellos municipios que a su juicio son un centro de atención para las familias.

'Si el gobernador. O pone a favor nuestro las ayudas nosotros vamos a buscar ayudas para seguir atendiendo a las familias', advirtió Ortiz.

Entre tanto a preguntas de la prensa, a García sobre si estuvo satisfecho con la elección expresó que sí y enfatizó en que ya culminada la contienda los alcaldes estarán unidos en pie de lucha.

(Archivo / NotiCel)
Foto: