Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

UBER busca romper fronteras impuestas por Turismo

La compañía tecnológica UBER difundió una carta el jueves 23 de febrero donde se le hace un llamado a diversos funcionarios políticos, entre estos el gobernador Ricardo Rosselló, el secretario de la gobernación, William Villafañe, el director de la compañía de Turismo, Jose Izquierdo II, entre otros, a brindarle oportunidad a los conductores de la aplicación a recoger pasajeros en las áreas turísticas.

'Nos apena ver como la Orden Administrativa se promulga como reacción a los reclamos infundados de unos 1,000 taxis turísticos anteponiendo sus intereses a los de los más de 200,000 puertorriqueños que han optado por utilizar métodos alternos de transporte y los más de 4,000 socios conductores que han mejorado su calidad de vida a través de las ganancias que se generan con el uso de la plataforma', reza la misiva dirigida al gobernador por parte del gerente general para UBER en el Caribe, Juan Andión.

La empresa expone que las líneas trazadas por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) son 'imaginarias' y le dificultan a los turistas el libre acceso a transportación, obligándoles a caminar largas distancias para poder explorar la isla.

De igual forma enfatizan que en más de 470 ciudades en el mundo los viajeros tienen oportunidad de escoger como salir del aeropuerto, no obstante en Puerto Rico se ven obligados a tomar un taxi. De acuerdo a estadísticas compartidas en la carta, más de 156 mil personas han intentado tomar un UBER en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

'La decisión de política pública de la Compañía de Turismo marca un paso hacia atrás para Puerto Rico y da al traste con las gestiones de su Administración, como la aprobación del ‘Destination Management Organization', para convertir a Puerto Rico en un destino turístico de primer orden', apuntó el escrito.

Pese a la situación, UBER afirmó tener esperanzas en el futuro de la empresa en Puerto Rico, asegurando creer en la visión de gobierno de Rosselló y añadiendo que este pondrá 'prioridad el proteger el derecho de los puertorriqueños a elegir como transportarse, no en diseñar mapas con barreras artificiales para proteger intereses particulares de ciertos segmentos del área de transportación'.

Puedes leer la carta completa aquí