Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'Johnny' Méndez se lleva el ayuno al Tribunal Federal

Justo en la víspera de que un juez del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico entrara a dirimir la controversia, el presidente cameral Carlos 'Johnny' Mendez pidió al Tribunal Federal el traslado de la demanda en la que se impugna su orden de ayuno y oración en la Cámara de Representantes.

La solicitud, un mecanismo judicial común, tiene el efecto de paralizar los procesos en los tribunales de Puerto Rico hasta que el Tribunal Federal se exprese sobre la solicitud y decida si va a asumir jurisdicción sobre el caso. Más importante para Méndez, tiene el efecto de tornar en académica la reclamación en contra de su ayuno, que inició el lunes pasado y que duraría sólo 40 días.

La solicitud fue hecha a través de los abogados Arturo Bauermeister y Roberto Santana Aparicio, y está acompañada por una petición para que el tribunal conceda hasta el 13 de marzo para que Méndez pueda someter las traducciones de la demanda en contra del ayuno y de los documentos del caso.

El grupo Humanistas Seculares de Puerto Rico, que radicó la demanda contra el ayuno, estaría manifestándose hoy en el Centro Judicial de Hato Rey, donde está pautada la vista en la demanda contra el decreto de '40 Días de Ayuno y Oración'.

De acuerdo a la página del evento en Facebook, la actividad comenzará a las 8:30 de la mañana y se extenderá hasta las dos de la tarde

'Ven a demostrarle a los líderes electos y a los políticos que en Puerto Rico, nuestra Constitución ordena la COMPLETA separación de iglesia y estado!', exhortó el grupo en la descripción del evento.

El decreto de '40 Días de Ayuno y Oración' se llevaría a cabo de manera voluntaria y no sectaria, de acuerdo a declaraciones del líder cameral.

La licenciada Mariana Nogales, derecha, y miembros de la organización Humanistas Seculares. (Archivo / NotiCel)
Foto: