Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tribunal falla a favor del PNP sobre la alcaldía de Gurabo (documentos)

El Tribunal Supremo falló a favor del Partido Nuevo Progresista para que se seleccione un nuevo alcalde para el municipio de Gurabo, esto luego que el alcalde electo Victor Ortíz no juramentó tras enfrentar cargos en la fiscalía federal por corrupción.

El representante Rafael ‘June' Rivera informó a NotiCel que la elección se estará realizando el domingo 2 de abril y los candidatos son Vilmary Peña, Rosashelly Rivera, John Corales, Luis Daniel Colón y Junior Álamo. Asimismo expresó sentirse contento con la determinación del Supremo

El juez Estrella Martinez, sostuvo que reafirmaba la vigencia del articulo 3.003 de la ley de municipios autónomos , la cual dispone de manera expresa y específica que el proceso debe seguirse en circunstancias que el alcalde electo no toma posesión del cargo.

Anteriormente, el Tribunal de Primera Instancia de Caguas declaró 'no ha lugar' el recurso de interdicto presentado en la demanda radicada por el Partido Nuevo Progresista (PNP) contra la Legislatura Municipal de Gurabo.

La sentencia que emitió el cuerpo judicial en ese entonces dictó que el proceso para llenar la vacante al puesto de alcalde de Gurabo podría ser realizado por parte de la Legislatura Municipal, según el procedimiento dispuesto en la Ley de Municipios Autónomos, y no según el Código Electoral como insistió el PNP.

Resolución caso alcaldía de Gurabo_23400

Victor Ortiz, alcalde electo del municipio de Gurabo (Josian E. Bruno Gomez / NotiCel)
Foto: