Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comida para los que esperan el PAN

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos y el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, Eric Alfaro informaron que el jueves 9 de marzo de 2017, la agencia movilizará 50 tecnicos sociales a los predios de la Cancha Bajo Techo, Nilmarie Santini, que ubica en las instalaciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), en San Juan, para atender sobre 700 familias que esperan para ser elegibles a los programas de la agencia.

El horario será de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

'Durante el primer evento en Bayamón pudimos atender a sobre mil familias que hoy pueden suplementar su alimentación y a quienes se les había dado prioridad durante la pasada administración. Quien necesita ayuda para alimentar a su familia no puede esperar tres meses. Llevar los alimentos al hogar es la necesidad más básica de toda familia,' afirmó el licenciado Alfaro en declaraciones escritas.

El evento denominado Familia Siempre Contigo es el segundo que realiza la agencia para poder poner al día los casos en atraso para determinar elegibilidad en los programas de PAN y el TANF. La actividad que comenzó el pasado mes de febrero en el municipio de Bayamón y que será realizada alrededor de la isla, en un esfuerzo por evitar que las familias que solicitan el beneficio del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) tengan que esperar hasta tres meses para conocer si son elegibles al programa y poder obtener beneficios, así como para ingresar al programa de ayuda para empleo.

Para este segundo impacto comunitario se eligió a la región de San Juan que abarca dos municipios y es una de las más amplias que atiende el Departamento, por tratarse del área metropolitana. La agencia realizó un acuerdo colaborativo junto al DRD, para llevar a cabo esta iniciativa en dicha región.

'Tan pronto iniciamos el plan de trabajo de Familia Siempre Contigo, pensé en realizar un acuerdo junto al DRD, ya que ellos cuentan con unas facilidades apropiadas para atender a nuestra población. Inmediatamente me reuní con el compañero secretario de Recreación y Deportes, Waldemar Volmar Méndez, quien inmediatamente activó a su agencia para colaborar. En nuestro departamento creemos que juntos como equipo, podemos hacer la diferencia ante la crisis que existe, por lo que la rapidez y sensibilidad con que se trabajen las iniciativas es fundamental para brindar los servicios que necesitan las poblaciones vulnerables,' explicó por su parte la titular del Departamento de la Familia sobre el acuerdo entre ambas agencias.

Así mismo, el titular del DRD, reitero el colaborar en tan importante iniciativa con el Departamento de la Familia. 'En muy pocas ocasiones las agencias se integraban para unir voluntades al brindar servicios de calidad. La instrucción principal de nuestro gobernador, el doctor Ricardo Rosselló, es colaborar constantemente con acuerdos interagenciales conforme a la implementación de iniciativas programáticas en cumplimiento con el plan para Puerto Rico,' destacó Volmar Méndez.

'Es responsabilidad de todos los servidores públicos garantizar servicios de calidad a nuestra ciudadanía. Vamos a garantizar que las instalaciones en los predios de la agencia estén preparadas para recibir a las familias. Estaremos designando un área recreativa para que los niños que asistan puedan disfrutar y entretenerse, mientras sus padres completan el trámite necesario para recibir los servicios del Departamento de la Familia,' puntualizó el titular de DRD.

El Departamento de la Familia contará con 50 técnicos, los cuales recibirán a las familias de la región de San Juan que han sido citadas para determinar su elegibilidad y puedan recibir ese mismo día el beneficio. Se estará evaluando la elegibilidad para otros programas disponibles para las madres o padres jefes de familia que necesitan capacitarse para un empleo.

La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos (Josian E. Bruno Gómez / NotiCel)
Foto: