Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

No encuentran causa en caso de niña ahogada en Casa Cuna

Francheska Otero Coreano, cuidadora de la niña Emiliana del Valle Colón, una infante que el pasado agosto murió ahogada en la piscina de Casa Cuna de San Juan, fue absuelta el miercoles de los cargos que se le imputaban.

El veredicto fue emitido hoy por la juezaNerisbel Duran Guzmán.

'Estamos muy complacidos con el trabajo realizado. Nos parece que el fallo absolutorio corrige un error del Departamento de Justicia de radicarle una acusación a Francheska', expresó el abogado de Otero Coreano, Leonardo Aldridge.

No obstante a su absolución, Aldridgeaclaró por entrevista telefónica que la cuidadora no estaría regresando a sus labores en el hogar Casa Cuna de San Juan.

Otero Coreano era imputada con un delito de homicidio negligente que podía conllevar hasta tres años de cárcel. Hubo 14 testigos por parte de la fiscalía. La imputada fue defendida por Aldridge y su compañero Jason González.

Hasta el momento no han habido reacciones por parte del padre de Emiliana, Miguel del Valle, quien se encontraba bajo arresto por amenazar con 'tirotear' la Casa Cuna por la muerte de su hija y otros crímines.

El caso de la niña Emiliana transcurrió en agosto del 2016 cuando la infante fue encontrada ahogada en la piscina del hogar. A raiz de ello, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz despidió a cinco empleados del cuerpo, entre ellos Otero Coreano.

'Ninguna palabra de aliento, ninguna acción disciplinaria, ninguna cantidad de dinero pueden devolverle la vida a Emiliana Del Valle Colón. Aunque nada en nuestra investigación demuestra una intención expresa de hacer daño a ningún participante por ninguna de las cinco personas aquí mencionadas, ya sea por hechos o por omisión, estos empleados se vieron involucrados en una serie de sucesos que desembocaron en la muerte de una niña inocente', había expresado la alcaldesa en aquel entonces sobre el suceso.

La muerte de la niña desató una demanda en contra del municipio de San Juan por parte del padre, Miguel del Valle, y su familia, quienes exigían un millón de dólares por daños y perjuicios.

Al momento, el municipio de San Juan no ha contestado las llamadas de NotiCel para declaraciones ante la resolución del caso.

Francheska Otero, cuidadora de la niña Emiliana del Valle Colón. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: