Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Órdenes de protección podrán solicitarse desde Vieques por videoconferencia

A partir de hoy, martes, los residentes de la Isla Municipio de Vieques podrán solicitar órdenes de protección mediante un sistema de videoconferencia que permitirá que un juez o jueza celebre la vista ex parte desde el Centro Judicial de Fajardo, anunció la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez.

'El Proyecto de Videoconferencia permitirá a la comunidad de Vieques acceder virtualmente al Centro Judicial de Fajardo para que se atiendan de inmediato asuntos que requieren atención urgente. Por ejemplo, si una persona es víctima de acecho o de violencia doméstica, ahora podrá solicitar una Orden de Protección sin tener que trasladarse físicamente al tribunal de Fajardo y sin tener que esperar la visita a la Isla del juez de turno. Esto demuestra que la aplicación de la tecnología al quehacer judicial abre un mundo de oportunidades y refleja el compromiso de la Rama Judicial de proveer un verdadero acceso a la justicia a las personas, para que puedan vindicar sus derechos en nuestros tribunales', detalló la Jueza Presidenta.

El servicio de videoconferencia estará disponible de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Las solicitudes que se atenderán incluyen:

Órdenes de protección al amparo de la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (Ley 54-1989)

Ley Contra el Acecho en Puerto Rico (Ley 281-1999)

Carta de Derechos de la Persona de Edad Avanzada (Ley 121-1986)

Ley de Protección para Víctimas de Violencia Sexual en Puerto Rico (Ley 148-2011)

Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (Ley 246-2011)

Ley de Salud Mental (Ley 408-2000)

(Archivo / NotiCel)
Foto: