Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Senadora se opone a Procuradora de la Mujer por desacuerdos en Perspectiva del Género

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Nayda Venegas Brown, insistió el jueves, su rechazo a la nominada procuradora de la Mujer Ileana Aymat Ríos porque supuestamente, su visión no es compatible con el Plan para Puerto Rico en el tema de Perspectiva de Genero.

'Yo le voy a votar en contra a ese nombramiento', dijo Venegas Brown a preguntas de la prensa.

'No entiendo lo que ella quiere hacer', añadió.

No obstante, Aymat Ríos ha mencionado en reiteradas ocasiones su apego a la política pública de Rosselló Nevares.

'La política pública de la OPM en cuanto a la equidad de género es cónsona con el Plan para Puerto Rico.'

Venegas Brown explicó que radicó una resolución para investigar el supuesto Acuerdo de Colaboración entre la Oficina de la Procuradora de las Mujeres y el Consejo de Educación de Puerto Rico, para introducir la perspectiva de género en las escuelas del país.

'Yo entiendo que no es un asunto de la Procuraduría de la Mujer, y que si no es confirmada y firma este tipo de documento, es ilegal', alegó la legisladora quien preside de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia.

La senadora le imputó a la nominada, malos manejos en la administración de sus negocios.

'Estamos investigando, es una investigación, a mí no me consta, que personas que han ido a mi oficina, me dicen de querellas que ella tiene porque ella está al frente de algunos centros de mujeres maltratadas y mala administración', alegó la senadora sin dar detalles adicionales.

Las expresiones de la senadora coinciden con una protesta, de Mujeres por Puerto Rico quienes se oponen a la confirmación de la procuradora de la Mujer por el supuesto.

La procuradora de la Mujer, Ileana Aymat Ríos (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: