Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobierno buscará pronta resolución a pleito por bonos de COFINA

El Gobierno de Puerto Rico buscará una resolución pronta y diligente a las reclamaciones relacionadas con la constitucionalidad de COFINA en el litigio pendiente ante el Juez Francisco Besosa.

Esta resolución se espera para el 30 de abril de 2017 y se le exhortó a Besosa a no apoyar ningún esfuerzo por aplazar o retrasar la resolución de los planteamientos constitucionales del Grupo Ad Hoc de Bonistas de Obligaciones Generales para después de que venza la paralización de los litigios que concede la ley PROMESA.

'Creemos que una resolución de las controversias constitucionales es esencial para establecer las reglas básicas para una solución negociada al margen del Título III', expresó Andrew Rosenberg, un representante del Grupo Ad Hoc. 'Es muy encomiable que el Gobernador esté concentrando atención y recursos significativos para tratar de alcanzar una solución negociada'.

Gerardo Portela Franco, Director Ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), indicó que 'Las discusiones que anticipamos tener con el Grupo Ad Hoc reafirman el compromiso del Gobierno de buscar una solución ordenada a los asuntos financieros que afectan a Puerto Rico y recalcamos que todos los acreedores y partes involucradas deben estar preparados para proceder con negociaciones de buena fe hacia una restructuración consensual conforme al Título VI de PROMESA'.

Gerardo Portela Franco, Director Ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: